Miga en el documental «La cultura netlabel»

Desde hace varios meses la creadora visual Kowalski (www.xkowalski.net) ha ido realizando numerosas entrevistas y recogiendo documentación entorno a los netlabels españoles, su desarrollo, planificación y formas de hacer. Todo este trabajo ve la luz en forma de referencia del nuevo netlabel llamado Enzo Platform, con un reportaje-documental de casi 30 minutos de duración, donde podemos ver y escuchar a algunas de las personas que andan detrás de cada uno de estos proyectos colaborativos, a lo ancho y largo de nuestro país.

Un documento que hacía falta por su carácter informativo y divulgativo, ya que son varios años de vida los que tienen algunas de estas plataformas y cada vez mayor la repercusión de sus creaciones, tanto a nivel sonoro como visual.

Se hace un recorrido por las licencias Creative Commons (base de toda esta vorágine creativa), por las iniciativas colaborativas en forma de encuentros y festivales, las formas de contactar entre netlabels y artistas, el crecimiento del vídeo en estas comunidades o una interesante mirada hacia el futuro de la música y las nuevas formas de difusión.

Nuestras felicitaciones a Guada (Kowalski) por reunir todos estos trozos de activismo artístico.

La Cultura Netlabel from kowalski visuales on Vimeo.

Nota de prensa: Estrenando plataforma de la mejor manera, con la colaboración de gran parte de los Netlabels del panorama español y del extranjero, para la realización por Kowalski de este documental, que a pesar del largo tiempo de espera, ve por fin la “LUZ”.

Quiero agradecer a todos los que hacen posible que la Cultura sea un derecho y en especial a los que con paciencia y entusiasmo han colaborado en este proyecto.

web de la referencia [enz-001] Kowalski “La cultura netlabel”

Info Kowalski
nace por defecto y efecto del amor a la imagen y al audio. Su inagotable necesidad por experimentar y descubrir nuevas vias de expresión en un mundo preconcebido, le lleva en el 2004 a crear un estilo propio de fusion audiovisual.

Con este documental quiere hacer homenaje y agradecer al gremio Netlabel, con quienes ha compartido y aprendido en el transcurso de su evolución desde los comienzos.

www.xkowalski.net

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ordep zerep dice:

    excelente trabajo, lo he disfrutado mucho! saludos desde venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.