Creación de Música Electrónica con Nintendo DS

La Asociación Cultural Miga en colaboración con el Centro Cultural Memoria de Andalucía Caja Granada de Granada, organiza el taller de Música Electrónica con Nintendo DS, que celebra su 2ª edición tras el éxito y la buena acogida del celebrado en las navidades de 2009.

MÚSICA ELECTRÓNICA CON NINTENDO DS
Nintendo DS Kid´s Orchestra

EL TALLER: Actualmente la consolas Nintendo DS no solamente están centradas en el juego, desde hace un par de años, los desarrolladores de Nintendo han elaborado una serie de aplicaciones para la creación musical que destacan por su uso intuitivo y creativo. Desde juegos sonoros hasta aplicaciones de instrumentos virtuales que emulan instrumentos clásicos tales como guitarras o sintetizadores korg. Además, en la escena actual de Nintendo existen aplicaciones homebrew, aplicaciones diseñadas por los usuarios que permiten tener en la consola toda una amplia gama de herramientas para la creación musical y para su interconexión con programas de ordenador.

OBJETIVOS: Con estas herramienta, cualquier persona con una Nintendo DS puede ser capaz de aprender el funcionamiento básica de las herramientas profesionales para creación musical, por ello el objetivo del taller es dar a conocer estas aplicaciones que cualquier usuario de Nintendo DS tiene a su disposición.

DOCENTE: Jose Luís Jurado es licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico y creador sonoro. Forma parte del grupo musical Intelec y coordinador del área de sonido de la Asociación Cultural Miga, con los que ha desarrollado gran parte de sus conocimientos y habilidades. Como profesor, cuenta con una amplia experiencia, donde ha impartido talleres en diversos campos, todos ellos enfocados hacia las nuevas tecnologías creativas (creación sonora, diseño gráfico, redes sociales,…).

DIRIGIDO A: Creadores/as menores de 16 años.

+INFORMACIÓN: Es requisito indispensable que el alumnado posea su propia consola y una tarjeta de memoria (tipo R4DS o similar). Tras el taller el alumnado y el profesorado realizarán un concierto exclusivo con Nintendo DS.

DURACIÓN: 12 horas.
FECHA: 14 a 17 de diciembre.
HORARIO: martes a viernes de 16.00 a 19.00 horas.
PRECIO: 75 Euros.
PLAZAS: 12 máximo, 8 mínimo.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Antonio Machado.

————————

INSCRIPCIONES
La inscripción de los talleres se puede realizar en el Centro Cultural CajaGRANADA y llamando al teléfono 958 222 257. El horario de atención telefónica es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, domingos de 11.00 a 15.00 horas. El plazo de inscripción de talleres se inicia con su publicación y finaliza tres días hábiles antes de la fecha de inicio de los mismos. Las plazas ofertadas para cada taller se cubrirán por orden de inscripción y pago.

Los horarios y fechas de los talleres pueden sufrir modificación respecto a su programación. Para más información: talleres@memoriadeandalucia.es

WEB CENTRO CULTURAL: www.memoriadeandalucia.com

PDF INFORMATIVO DEL CENTRO: Actividades Septiembre-Diciembre 2010

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.