Alumbra Sacromonte – Música electrónica y luz

Alumbra Sacromonte ofrece una noche de conciertos de música contemporánea en la Chumbera y presenta además en el centro de la ciudad una instalación lumínica como anticipo de la cita.

La música electrónica se descubre ahora en la cuna de las zambras flamencas granadinas, un estreno por todo lo alto con Kangding Ray. El francés afincado en Berlín y mitad del dúo Neon Chambers ofrecerá una actuación en directo. Jaime Beltrán completa la programación musical, estrenando su nuevo live.

La instalación audiovisual Puerta al Sacromonte de Pirolaser Fx, que podrá visitarse de forma gratuita en la plaza del Humilladero, será la puerta de entrada a la noche de conciertos en el Auditorio de la Chumbera.



Sobre Alumbra

La palabra alumbra, remite a la triple acepción del verbo alumbrar: “dar luz y claridad a algo o a alguien”, “iluminar o inspirar algo” y “disipar la oscuridad y el error, convertirlos en conocimiento y acierto”, encaja por completo con el espíritu de la muestra. Este término, que etimológicamente procede del latín «illumināre», llenar la claridad o luz, presenta además un juego fonético con Alhambra, el nombre del célebre conjunto monumental siempre vinculado a la ciudad de Granada.

En 2021 tenía lugar en Granada la primera muestra ‘Alumbra, arte digital y patrimonio’. Un evento internacional de arte digital en espacios de referencia del patrimonio arquitectónico y paisajístico de la Universidad de Granada en la que se dieron cita artistas como Maotik o Murcof y Sergi Palau.

Alumbra Sacromonte es un evento que propone a la ciudad un nuevo diálogo entre el pasado, presente y futuro de las diferentes expresiones artísticas, la cultura y el patrimonio granadino a través del arte digital.

Alumbra Sacromonte es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Granada con la colaboración de la Asociación Cultural Miga e Item Media.


Toda la información en www.alumbrafest.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.