ALUMBRA – Muestra de arte digital y patrimonio

Alumbra es un encuentro y una muestra internacional de arte digital en espacios de referencia del patrimonio arquitectónico y paisajístico de la Universidad de Granada.

Su objetivo es difundir nuestro patrimonio histórico ligándolo a la expresión artística de vanguardia. A través de diversas instalaciones vinculadas con la experimentación audiovisual y la intervención a través de la luz, la imagen y el sonido, se crearán experiencias únicas y completamente novedosas en espacios tan singulares como la bóveda del crucero del Hospital Real o la capilla de la Escuela de Arquitectura de Granada.

La muestra tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo, además de las instalaciones ubicadas en Hospital Real y ETSAG, a través del canal online de la Madraza se realizará una conferencia en streaming sobre nuevas propuestas de difusión y creación cultural a partir del arte digital y en el auditorio de arquitectura se celebrará un concierto audiovisual.

Se trata de una iniciativa organizada por la empresa Item Media en colaboración con la Universidad de Granada con la financiación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y el apoyo de la Asociación Cultural Miga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.