Spora – I Muestra de Arte Efímero (Granada)

spora_foto_portada

SPORA. Muestra Internacional de Arte Efímero. Tradición y Modernidad plantea la difusión de proyectos de arte contemporáneo en la ciudad de Granada siguiendo un itinerario predeterminado que propone fundir Tradición y Modernidad, uniendo para ello dos extremos de la ciudad: el Sacromonte y la zona de los Museos Parque de las Ciencias y el Centro Cultural Memoria de Andalucía, ejes fundamentales creados como lugares de interacción por su contexto social, cultural y territorial.

En el itinerario planteado para realizar las intervenciones, el agua será el hilo conductor a través del tiempo y las diferentes culturas, desde el Sacromonte, bajando hasta el río Darro, y siguiendo su cauce donde se une con el río Genil, hasta el Centro Cultural Memoria de Andalucía.

A través de SPORA Muestra de Arte Efímero, se pretende potenciar un espacio cultural común, en el que se promoverán y difundirán proyectos de arte contemporáneo que fomenten valores éticos y sociales a través de propuestas artísticas a partir de dos líneas fundamentales de investigación: Arte y Naturaleza y Arte y Nuevas Tecnologías.

Desde el día 18 al 21 de Diciembre de 2.008 se podrán observar las piezas de los siguientes artistas: Georg Petzold (Alemania), Hiltrud Schäfer (Alemania), Colectivo Miga (España), Noni Lazaga (España), Pilar + Amada (España) y Teresa Vida (Alemania).

Esta Muestra es el resultado del Proyecto SPORA. INVESTIGACIÓN, CREACIÓN Y DIFUSIÓN promovido desde el Seminario Permanente de Arte, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Granada y la Asociación y Grupo de Investigación Arte y Sociedad.

www.sporaarteefimero.com

spora_logo_prensa

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.