Difusión

EXE_MigaCultura_bannerNUEVO

EXE-Granada se plantea desde su concepción, como una plataforma en la red destinada a dar una actualizada y precisa información de aquellas actividades que desarrollen todos sus colaboradores externos (centros universitarios, institutos de juventud, asociaciones culturales y juveniles, facultades, centros de información de empleo, centros de creación de empresas, museos, espacios culturales, etc), para recoger de primera mano todas sus propuestas e inquietudes, para posteriormente, servir de eje organizador y punto de encuentro para todos los jóvenes. De ésta forma, se fomenta la continua participación e implicación, además de proponer otro medio informativo más cercano para temas relativos a la sociedad, como son la formación, las expresiones artísticas o las diferentes actividades sociales y culturales.

El objetivo fundamental en este proyecto es crear un espacio en continuo crecimiento, que recoja todo tipo de información relativa a temas destinados a los jóvenes y a toda persona que quiera implicarse con el tejido social de nuestra provincia Granada, o de nuestra región, Andalucía, sin renunciar a tener un enfoque nacional e internacional, debido a la universalidad del medio utilizado. Así mismo, pretende crear nuevos lazos con otras asociaciones y grupos que, en sus actividades y proyectos, puedan estimular y potenciar nuevos encuentros entre los jóvenes destinatarios o de cualquier persona que utilice la página web de EXE-Granada como medio de información en todos estos campos.

El proyecto de creación de la página web EXE-Granada por parte de la Asociación Cultural Miga, consiste en sí mismo, en la creación de un nuevo medio de comunicaciónpara todos l@s granadin@s, andaluc@s, español@s y cualquier ciudadan@ de este planeta, con especial atención en la población joven, en el cuál se podrán informar de las actividades, eventos, cursos, seminarios o demás convocatorias relativas a disciplinas de rango cultural, especialmente, pero también de carácter social que se organicen en un ámbito local, regional, nacional o internacional.

difusion_artistas1

Otra de las líneas que desarrolla la Asociación Cultural Miga es la difusión de los proyectos artísticos que realizan sus creadores, trabajando en su organización y gestión para darlos a conocer en multitud de eventos, festivales, meetings, exposiciones, muestras, etc. de ámbito nacional e internacional.

Desde la Asociación Cultural Miga queremos ser partícipes de la creación artística contemporánea, facilitando su difusión y acceso a todos los niveles de una forma directa y práctica.

Además, queremos ser una vía que comunique a los artistas con los organismos de gestión cultural, para estimular y agilizar nuevos proyectos y colaboraciones. Los creadores se dedican a crear, y los gestores y programadores a gestionar y programar.

difusion_animatek

La Asociación Cultural Miga también ha colaborado en la coordinación y gestión de Animatek.net que se define como un webzine sobre cultura digital, enfocado a movimientos artísticos actuales como la música electrónica y la videocreación, los nuevos derechos para autores desde el exponencial crecimiento de internet, y los distintos recursos y herramientas que ayudan a fomentar todos estos factores.

A modo de almacén de Noticias, desde el año 2003 diariamente se publican en Animatek.net distintas informaciones que provienen de otros puntos de comunicación, generando un intercambio contínuo de contenidos, que siguiendo la filosofía de la Web 2.0 (donde los usuarios multiplican su participación) hace crecer una serie de líneas basadas en los diferentes puntos de interés de sus creadores.

Deja un comentario