Transdisciplina y Miga T#15

Transdisciplina llega a Granada!

Sumamos fuerzas con el colectivo MIGA para organizar nuestra decimoquinta edición de manera conjunta en la capital granadina. El T#15 tendrá lugar el viernes 7 de junio de 2019 en el Patio Casa Zayas y será por un motivo especial: MIGA están celebrando, precisamente, sus 15 años de trayectoria como colectivo sonovisual/cultural y netlabel.

Para esta ocasión, exportaremos la fórmula de los anteriores eventos T# con una selección representativa de proyectos sonovisuales en activo de ambos colectivos.

TRANSDISCIPLINA
El colectivo Transdisciplina nace en 2016 en Málaga como iniciativa del visualista Azael Ferrer para la exploración de prácticas sonovisuales contemporáneas, a quien rápidamente se le suman Chinowski Garachana, Alejandro Lévar, Paloma Peñarrubia y Alexis Cruzado.

Tras 3 años de andadura y 14 eventos principales con programación bimensual (conocidos como TRANSDISCIPLINA A/V o simplemente T#), por sus directos han pasado más de 50 artistas nacionales e internacionales de la talla de Klaus Obermaier, T.Raumschmiere, Music Komité o Sonae.

Más info en www.transdisciplina.com

MIGA
Formado en 2004 en Granada por un nutrido grupo de artistas y creadores en diversas disciplinas, rápidamente se convierten en pioneros de la experimentación sonovisual, la cultura netlabel y creative commons en España.

Como colectivo cultural, son 15 años de encuentros e iniciativas para promover la música electrónica y el vídeo arte. Como sello, son más de 50 referencias en catálogo de artistas nacionales e internacionales. Y este 2019 vuelven con fuerza para celebrar su 15 aniversario y arrancar una nueva etapa llena de sorpresas.

Más info en www.migacultura.es

BROMO
Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer forman esta propuesta escénica en la que la música electrónica experimental y el arte digital trabajan juntos para transmitir un discurso, para profundizar en el contenido, a través de diferentes herramientas y disciplinas, como el código generativo.

Azael Ferrer es visualista y diseñador de iluminación y fundador de Transdisciplina. Paloma Peñarrubia compone música para danza, teatro, cine y publicidad. Su trabajo ha merecido la atención de premios como los ASECAN, Arecan o los propios Goya.

Más info en bromo-idm.com

ROTAVATOR
Josele Jurado (Intelec) y Luis Higueras se embarcan en este nuevo proyecto de paisajes de música electrónica en directo. Una propuesta enmascarada que explora los límites sonoros de ese techno de carácter vanguardista, minimalista, hipnótico y visceral que tanto les influencia.

Disfrutaremos de un concierto muy especial a bpms bajos, donde ofrecerán su faceta más ecléctica y personal, llena de matices, texturas rugosas y de profundidad. Un viaje sónico para oídos inquietos y mentes retorcidas.

T#SHOWCASE
Los showcase de Transdisciplina son una muestra de los códigos estéticos propios de los encuentros, a veces entendidos como una ventana al proceso creativo de los artistas del colectivo y otras como sesiones de fuerte carga experimental o improvisatoria.

 En esta ocasión, disfrutaremos en directo de una selección de piezas musicales de Chinowski Garachana (aka Teslaradio), que presenta su nuevo trabajo «Esquizofonias”, publicado en Abril de 2019 por Oigovisiones Label. Le acompañarán también Alejandro Lévar y los visuales analógicos de Liquid Sky Analogic.

Más info: www.facebook.com/TransdisciplinaAV/

TRANS/MIGA JAM
Para conmemorar la ocasión y como punto de encuentro entre dos colectivos con visiones y realidades similares, Transdisciplina y Miga, tendremos el placer de ver y escuchar en directo la improvisación sonovisual entre artistas de ambos colectivos.

Un viaje inmersivo a través de la conversación espontánea entre varios creadores de arte sonoro, música experimental y visuales generados en directo.

RIDOO
Desde la escena independiente madrileña, su trayectoria le ha ido llevando hacia una vertiente más enfocada a la pista y otra más experimental, donde desarrolla sesiones concebidas como expediciones a través de sonidos hipnóticos y cerebrales.

Ha paseado su maleta por toda España en numerosos clubs y requerido en festivales como FIB Benicassim, Espárrago Rock o Sónar. En 2014 crea junto a Josele Jurado (Intelec) el colectivo musical Antenna, orientado hacia sonidos mas industriales y vanguardistas. En la cabina ha acompañado a artistas como R. Hawtin, M. Carola, Strand o Tuyiko Noriko, entre otros.

Más info en: www.clubbingspain.com/artistas/espana/ridoo.html

CASA ZAYAS
El evento tendrá lugar en el Patio Jardín de Casa Zazas, dentro del recinto del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. Un lugar ideal para disfrutar de la inmersión sonora y visual de los encuentros de TRANSDISCIPLINA A/V.

El Centro de Congresos y Convenciones Casa Zayas surge con el objetivo de convertirse en un referente en congresos de calidad celebrados en el centro histórico de Granada, a escasos metros de los principales monumentos y equipamientos de la ciudad. El edificio surge en torno a la Casa Palacio de los Zayas, datada del s. XVII y rehabilitada íntegramente.

Más info en www.casazayas.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *