Talleres de Fotografía con la Diputación de Granada

/ Talleres / Cursos / Un comentario

En este año 2013 hemos vuelto a participar en el programa formativo que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Granada, preparando una serie de talleres sobre fotografía que han sido realizados en varias localidades, junto a la coordinación de ayuntamientos y centros Guadalinfo. Las localidades han sido Alhendín, Cadiar, Santa Cruz del Comercio y Zafarraya.

2013_12_20_FotografiaDiputacion

La fotografía digital es uno de los fenómenos más extendidos en los últimos años gracias al avance y abaratamiento de los recursos tecnológicos a nivel usuario. Este gran auge ha hecho que todos nosotros podamos tener y hacer uso de cámaras digitales, o incluso conseguir imágenes a través de nuestros dispositivos móviles.

El planteamiento de esta propuesta es formar a los ciudadanos en el campo de la fotografía y la imagen digital. Consta de una serie de talleres teórico-prácticos que recorren desde distintos puntos los diversos campos creativos de esta amplia disciplina: desde el uso más básico de una cámara digital, pasando por el retoque de la imagen con herramientas libres, la ilustración digital partiendo de una fotografía o la creación de video-animaciones con imágenes fijas.

Esta oferta de talleres, dirigidos a todos los públicos, destaca por el grado de calidad artística, originalidad e innovación creativa, así como el  valor pedagógico de toda la propuesta en sí. También han sido confeccionados de forma modular para que una persona pueda optar a inscribirse a más de un taller, realizando si quisiera un completo recorrido por el mundo de la fotografía y la imagen digital.

ÍNDICE DE TALLERES

  • Uso de la cámara digital para fotografía
  • Imagen digital y retoque fotográfico
  • Identidades: ampliar la capacidad creativa de la fotografía
  • Stop-motion: animación con fotografías

 

 

One Comment

  1. Laura

    Habéis realizado el taller Identidades??
    Lo conozco de oídas y tenía interés en apuntarme pero desconocía que lo hayáis ofertado

Deja un comentario