Video-creación urbana en Rota (Cádiz)

/ Vídeo / No Comments

Participamos en las Noches en Blanco organizadas por el Área de Cultura de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota con un video-mapping sobre la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la O, preparando un espectáculo nocturno donde la imagen y la música fueron los protagonistas.

Ámbito: Nuevas tendencias artísticas
Titulo: Videocreación Urbana
Tipo de actividad: Videoarte – Música y Proyecciones gigantes sobre edificios patrimonio
Lugar: Plaza Bartolomé Pérez, Rota (Cádiz)

Miga_Mapping_Rota_11

 

Los días 18 y 19 de octubre la villa de Rota celebró sus Noches en Blanco, una iniciativa de la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que ofrece una completa programación de actividades culturales y festivas, atractivas para los vecinos y visitantes. Las actividades se incluyen dentro del Plan Dinamo, con un presupuesto de 15 mil euros.

Inmaculada Olivero, diputada de Turismo, ha señalado que este tipo de iniciativas del Dinamo tienen el objetivo de incentivar la actividad empresarial, en este caso de la hostelería y el comercio de una localidad turística como es la de Rota. En la presentación de las Noches en Blanco han estado presentes también el miembro del Ayuntamiento y diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales.

La alcaldesa invitó a los ciudadanos a disfrutar de la programación, que tiene por escenarios el mercado de abastos, la Casa de la Cultura, las plazas de España San Roque y Bartolomé Pérez y las calles del centro histórico. Rota es un municipio turístico de calidad y estas Noches en Blanco van a contribuir a generar movimiento económico al final de la temporada, durante este mes en el que hay todavía en la localidad más de un 70 por ciento de ocupación, ha indicado Corrales. “Dadas las dificultades económicas, serán un plus para el mes de octubre”.

El Plan Dinamo de Dinamización del Pequeño Comercio tiene como objetivo aprovechar las relaciones entre las actividades turísticas, culturales y de ocio para incentivar las actividades industriales y comerciales, así como los productos locales, en los municipios de Cádiz. El pasado año tuvo un presupuesto de 847.120, que permitió la celebración de 373 actividades en 37 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia. Este proyecto fue llevado también a 11 Entidades Locales Autónomas (ELA), con una inversión de 95.500 euros, asumida por la Fundación Provincial de Cultura. El Dinamo 2012 también permitió la celebración 3 Encuentros Profesionales de Comercio en 3 localidades diferentes, con el fin de promover la cooperación entre emprendedores y facilitar oportunidades de negocio.

Miga_Mapping_Rota_01 Miga_Mapping_Rota_02 Miga_Mapping_Rota_05 Miga_Mapping_Rota_08 Miga_Mapping_Rota_04 Miga_Mapping_Rota_03 Miga_Mapping_Rota_10 Miga_Mapping_Rota_06 Miga_Mapping_Rota_07 Miga Cultura -

Deja un comentario