Animatek en streaming desde el proyecto CAPTCHA

/ Netlabel / No Comments

Captcha es una nueva plataforma de promoción de la cultura electrónica basada en la retrasmisión en streaming de directos de artistas destacados y figuras emergentes. 

NOTA DE PRENSA CAPTCHA #001

Se acerca la primera emisión oficial CAPTCHA y en breve tendremos la oportunidad de ofreceros el evento Captcha #001. Un evento que estamos preparando hace semanas con tanta ilusión o más que la versión beta test #000. La respuesta al #000 fue enorme y nos quedamos gratamente sorprendidos. Fue increíble ver como una propuesta reciente y con tan poca difusión tuvo una acogida así de amplia.

Compartimos gustos musicales, estéticos e incluso vitales una fracción muy pequeña de este enorme mundo. Somos conscientes de que en realidad somos pocos, muy pocos, pero lo que tenemos claro es que nos une la voluntad de disfrutar juntos de todo esto que nos apasiona.

El pasado día 29 de enero tuvimos la oportunidad de congregarnos cientos de personas entorno a la emisión beta test CAPTCHA. Toda esa cantidad de gente no sólo estaba presente en el Túnel de The Passenger; cada una de las personas que entraron en www.captchafamily.com y escucharon, vieron y sintieron todo lo que allí estaba pasando, estaban también de forma virtual en el subsuelo de The Passanger.

Esta posibilidad que nos permiten las máquinas de compartir en tiempo real una experiencia a personas dispersas por todo el mundo y, por un momento, romper la dimensión del espacio es algo que no podemos pasar por alto.

Podemos estar juntos desde diversos puntos del planeta. Una increíble posibilidad de disfrutar, de vibrar y compartir un mismo momento sin importar donde te encuentres. Eso es Captcha.

Para esta emisión #001, contaremos con las actuaciones de Luishøck (Postclub), Animatek (Miga/Animatek.net), Dinamite (Trax, Catalytic). La fecha elegida será el proximo domingo 24 de febrero a las 21:00-00:00 (GMT+1) desde la web de www.captchafamily.com.

En los próximos días iremos dando mas info sobre cada uno de los artistas. El acceso al evento se abre mediante lista a partir de hoy hasta completar aforo. Daremos la localización una vez os pongáis en contacto con info@captchafamily.com

2013_02_22_CaptchaAnimatek_flyer

BIOS

Luishøck (Dj set) 21:00 (GMT+1)

Luishock es una joven promesa en el panorama de la electrónica, un fanático que, desde niño, iba embobado con los vinilos de su padre: Kraftwerk, Pink Floyd, Joy Division, New Order… marcaron su condición musical. Su salto a los clubes y radios tiene apenas 3 años.

Dj y promotor junto al colectivo de una de las sesiones más exitosas del ultimo año en la capital, Post Club del que es residente. Sufre la evolución lógica de cualquier profesional, crear un distintivo sonoro. Sus sesiones respiran infinidad de estilos que combinan su pasión por todo lo electrónico, tomando como influencia diferentes disciplinas artísticas junto a la música y estableciendo un equilibrio perfecto entre electrónica, bass music, dub, iDM, techno y estilos más oscuros y mentales… Como productor su inquietud no se ha materializado del todo, aun.

Esto le ha llevado a crear plataformas sonoras como *Post Club* donde diferentes estilos confluyen enriqueciendo la búsqueda de un sonido ecléctico, original y propio.

 

Animatek (Live) 22:00 (GMT+1) 

Músico y programador multimedia. Fundador de la revista electrónica virtual Animatek.net, Netlabel Miga, Raíz-Microphone y getto box. A nivel vinilo ha trabajado el sello suizo motoguzzi récords, y

colaborado con Eduardo de la calle en su primer sello recorder.

Desde sus comienzos en la música con sello 100% profesional y en el grupo Brainrack siempre ha investigado sobre la mejor manera de como poder improvisar con la música electrónica en directo, buscando nuevos métodos de composición en tiempo real, fusionando las nuevas tecnologías de software y hardware.

Desde el 2005 ha dedicado a explorar estas tecnologías para hacer actuaciones en directo con el nombre de animatek, siempre con una linea dura y minimalista, trabajando con capas de loops y experimentando con bases muy rítmicas y percusivas añadiéndoles una pizca de sonidos repetitivos basados en samples y distintos tipos de síntesis.

Actualmente trabaja junto con Javier Álamo en un nuevo proyecto llamado “PopulusMelkart” realizando investigaciones sobre el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, abordando la síntesis entre imagen, sonido y sus diferentes representaciones gráficas y auditivas, aunque tampoco descartan el mundo de la danza e instalaciones a través de propuestas interactivas y nuevas tecnologías.

 

Dinamite (Dj set) 23:00 (GMT+1)

Dinamite es una de esas artistas a las que la escena nacional se le quedó pequeña. Desde su reciente residencia en Berlín desarrolla las tres facetas que la han llevado a estar más de diez años en activo por cabinas de todo el mundo. Productora, dj y actual promotora de uno de los clubs más puristas de techno underground en Madrid, “Trax”. Además, dirige dos programas de radio, “UFO” a través de la radio china udancecn en Shangai, y “Dinamite´s room audio show” mediante su sello discográfico Catalytic Records. El contundente sonido de esta madrileña ha pasado por ciudades como Buenos Aires, Roma, Berlín o Shangai entre otros.

Para explicar el éxito de Ana Zaragozá bajo el alias de Dinamite tenemos que remontarnos unos diez años en la escena underground madrileña, cuando acompañada por su amiga y compañera a los platos Dalida, formaban un incombustible y sólido tándem bajo el alter ego de Dali&Dinamite. Aquí comienza una ascendente y evolutiva carrera que las lleva a pinchar en las mejores cabinas de la escena nacional del momento como el festival Electrosonic, Klubbers day, Metrodanceclub o Space of Sound entre otros. Fue entonces cuando el ecléctico sello madrileño Catalytic Records las incorpora a su booking de artistas y ya en 2010 edita su primer EP, “Funky”.

Actualmente y centrándonos en su carrera en solitario, Dinamite dirige desde hace poco más de un año uno de los clubs más underground del techno nacional, “TRAX” dónde es residente y programadora junto con otro de los capos de la escena cómo es HD Substance. Fue con él con quién cruzó Europa para aterrizar en el gigante asiático, concretamente en China, pinchando en el Lola Club de Shangai y Hangzhou. Fruto de este exótico viaje, le llega la oportunidad de dirigir su propio programa de radio en Udancecn, la radio más importante de música de baile en China: “UFO” (u dance female ocupation) donde presenta mujeres y electrónica, una combinación cada vez más usual en la escena.

El sonido Dinamite actual se centra casi por completo en el techno más underground. Influenciada por el entorno que rodea a la capital del clubbing mundial, Berlín, esta madrileña se ha hecho un hueco en la escena a base de contundentes sets, hasta el punto de conseguir en este mes de noviembre la que será su cita más importante hasta el momento,  Tresor Berlín, la catedral del techno.

“Llegar y besar el santo” resume a la perfección la irrupción de Dinamite en la escena clubbing berlinesa. Con estos precedentes, seguir la pista de esta technócrata afincada en la capital germana es casi una obligación para los amantes de la electrónica.

Deja un comentario