“Distribuyendo Cultura”, taller sobre licencias en la difusión de contenidos artísticos y culturales

/ Netlabel | Talleres / Cursos / No Comments

(Nota de prensa desde Proyecto Lunar Málaga)

“Distribuyendo Cultura” es un taller en el que tendrá lugar: una conferencia sobre tipos de licencias de distribución desde un punto de vista objetivo y práctico, un taller didáctico; y una mesa de experiencias sobre fórmulas para la difusión y distribución de contenidos culturales y artísticos, a través de casos reales.

Esta actividad pretende informar a creadores, artistas, profesionales de la gestión cultural, industria musical, artes escénicas, audiovisuales y mundo del libro, entre otros, acerca de la legislación vigente sobre derechos de autor, propiedad intelectual, entidades de gestión vigentes, funcionamiento de las licencias creative commons, otros mecanismos de protección y el análisis de experiencias reales sobre modelos de negocio y fórmulas para el uso de licencias Copyleft.

Este taller forma parte de ‘Proyecto Lunar’, el primer programa público de apoyo integral a emprendedores andaluces del sector creativo-cultural, gestionado por Andalucía Emprende, fundación vinculada a la consejería de Empleo y a la consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, con el fin de contribuir a la creación de empresas y empleo en el sector.

Agradecemos  a la sala  “La Cripta”, al colectivo Miga y al I.E.S Vicente Espinel (Instituto Gaona) la colaboración en esta actividad.

 

DISTRIBUYENDO CULTURA
Tipos de licencias de distribución
Experiencias en la difusión de contenidos artísticos y culturales

Fecha: 10 de febrero de 2012
Hora: 10.00 h. – 14:00 h.
Lugar: Sala La Cripta.
(Calle Cabello, 18 29012 Málaga)

 10.00 h – 11:30 h: Tipos de licencias de distribución.
Por Luis Mª Gómez Guerrero, asesor legal en derecho Tic y propiedad Intelectual. Asociación Cultural Miga.

11:30 – 12:00 h: Atención a consultas y dudas de los profesionales participantes.

12 :00 – 13 :30 h: Experiencias en la distribución de contenidos culturales  y artísticos.
Por Gaspar Prieto, promotor de Miga, sello online audiovisual, y por Alberto Jiménez Real, promotor de La Cripta Sesiones Subterráneas y director de Malaparte Producciones.

13 :30 h – 14 :00 h: Consultas y preguntas.

 

Taller dirigido a creadores, artistas visuales, musicales, profesionales y emprendedores de la gestión cultural, industria musical, audiovisual, artes escénicas, mundo del libro, etc

Aforo limitado. Entrada gratuita.

Solicitud de inscripción
enviando los siguientes datos al correo proyectolunarmalaga@proyectolunar.com:

Nombre y Apellidos:
Profesión:
DNI:
Empresa y puesto que desempeña:
Web:

 

MIGA

Es una asociación cultural granadina que desarrolla proyectos entorno a la creación artística contemporánea y su relación con las nuevas tecnologías, basando sus actividades en tres bloques: formación, promoción y difusión.

Uno de estos proyectos que inició Miga en su nacimiento, en el año 2004, es su sello audiovisual online, el netlabel www.miga-label.org, una plataforma en la red donde se puede descargar creaciones de artistas. Música, vídeos, a los diseños de carátulas y dentro de poco aplicaciones enfocadas a la ejecución en directo mediante programación.

Todo lo publicado en este netlabel tiene una licencia Creative Commons, permitiendo compartir todas los contenidos de forma libre y sencilla de más de 170 artistas de 20 países diferentes.

 

MALAPARTE PRODUCCIONES 

Fundada por Alberto Jiménez en Málaga en el año 2007, con el propósito de realizar proyectos audiovisuales, especializandose en el ámbito de la producción de documentales, como “Sombra en el Paraíso”, coproducida con Canal Sur TV y elegida en 2010 para participar en el Festival Internacional de Producciones Audiovisuales de Biarritz (FIPA).

En el año 2009, inicia la diversificación y produce la primera obra escénica de la Cia. Caramala “La Hora Feliz”, galardonada con el premio INJUVE a la Mejor Obra de Teatro de Andalucía, y teniendo más de 100 representaciones por toda España.

En el año 2011, lleva a cabo la gestión de un espacio cultural, la CRIPTA, sala multidisciplinar independiente que opera en el centro de Málaga, y en la que se lleva a cabo una programación diversificada, que incluye Teatro, Flamenco, Rock, Música Experimental…

Para 2012, tiene en marcha la producción de varios documentales, “Fosforito: Una Historia de Flamenco”, y “Seres Queridos”.

 

Deja un comentario