Taller de Stop Motion, animación con fotografías para menores de 16 años

/ Talleres / Cursos / No Comments

Volvemos a realizar el taller de “Stop Motion, animación con fotografías para menores de 16 años”, dentro de los talleres programados por el Centro Cultural Memoria de Andalucía de Granada.

Se denomina Stop Motion (animación cuadro por cuadro) a una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Este tipo de animaciones, que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador, es decir, que no fueron dibujadas ni pintadas para su realización, son creadas tomando imágenes de la realidad.

El objetivo principal de este taller es el estudio de esta creativa técnica de una forma totalmente práctica, apoyándose en la mezcla de recursos que se emplean en el proceso de la propia animación.

CONTENIDOS: • Muestra de trabajos de creadores y artistas. Propuesta de proyectos y planificación • Cámara. Funciones estándar, control de enfoque y profundidad de campo • Tipos de plano. Movimiento y encuadre. Escenografía y uso de fondos • Iluminación interior y exterior. Uso de focos • Edición de vídeo. Montaje y producción. Gestión del material y formato final

OBJETIVOS: Analizar y examinar un campo tan amplio, por su carácter profesional y artístico como es la animación con fotografías Stop Motion • Desarrollar un proyecto con técnicas de animación según las distintas etapas del taller, así como experimentar y expandir la faceta artística del alumnado basada en los conceptos aprendidos • Realizar una pieza audiovisual trabajando en equipo • Comprender y saber sacar partido de los distintos dispositivos informáticos que disponemos hoy en día en el mercado (hardware, software, tarjetas, flash, etc.) para poder multiplicar y optimizar sus propias habilidades.

DOCENTE: Andrés Guillén Cazorla es licenciado en Bellas Artes y diplomado en Diseño Gráfico y desarrolla un proyecto de investigación dirigido a las nuevas tecnologías denreo del master de Gestión y producción artística de la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Gran parte de su trabajo en los últimos años ha estado vinculado a las técnicas gráficas relacionadas con la ilustración y el diseño.

+ INFORMACIÓN: Dirigido a menores de 16 años. El alumnado deberá traer cada uno su propia cámara digital y aquellos que lo tengan, un trípode. Objetos de todo tipo para animar como juguetes, telas y papeles para fondos. Se recomienda tener un conocimiento mínimo del uso de un ordenador, pero no es imprescindible. El alumnado, al finalizar el taller, tendrá una pequeña pieza audiovisual para regalar en las Navidades.

DURACIÓN: 15h
FECHA: 19 al 23 diciembre, lunes a viernes de 17 a 20 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Machado
PLAZAS: 9 mínimo, 12 máximo
Precio: 70 euros

//// Información desde la web del Centro Cultural Memoria de Andalucía
//// PDF con la programación detallada de los talleres

Deja un comentario