Taller de música con Nintendo DS en Conil (Cádiz)

/ Talleres / Cursos / No Comments

El Plan de Cooperación Cultural COCU es un instrumento de participación entre la Fundación Provincial de Cultura y los Ayuntamientos de la provincia para fomentar, desarrollar y difundir actividades culturales en las localidades de nuestro territorio.

Con la colaboración de los ciudadanos/as y entidades culturales y la participación de los municipios de la provincia, el COCU persigue el desarrollo de una política cultural de calidad, estable, transversal y democrática que fomente las manifestaciones artísticas y culturales, dentro de la defensa de los valores de igualdad, solidaridad, de calidad y buenas prácticas.

Objetivos: El objetivo de este taller es acercar al alumnado el concepto de producción musical mediante un entorno que generalmente es usado para ejecutar videodeojuegos, y conocer las posibilidades.
Público
: Público joven o infantil,familiarizado con el entorno de las consolas.
Duración: 8 horas.
Temporalización: Repartidos en 2 días.
Material didáctico: http://www.youtube.com/watch?v=uh_B-IDJXBY

Sinopsis: Actualmente las consolas Nintendo DS no solamente están centradas en el ocio con juegos. los desarrolladores de Nintendo han elaborado una serie de aplicaciones para la creación musical que destacan por su uso intuitivo y creativo. Desde juegos sonoros hasta aplicaciones de instrumentos virtuales que emulan instrumentos clásicos, como Guitarras o Sintetizadores. Con estas herramientas, cualquier persona con una Nintendo DS puede ser capaz de aprender el funcionamiento básico de las herramientas profesionales para creación musical.

Fechas: 25 y 26 de Noviembre
Biblioteca de la Casa de Cultura de Conil (Cádiz)

Deja un comentario