Nuevos talleres en el Centro Cultural de CajaGranada

/ Talleres / Cursos / No Comments

Volvemos a ofrecer una serie de talleres durante el último trimestre del año, dentro de la programación del Centro Cultural Memoria de Andalucía CajaGranada.

Como sabéis, nuestras propuestas se enmarcan en el apartado de Nuevas Tecnologías y en en el nuevo de Fotografía, complementando la enorme oferta que han preparado desde el centro para el final del año 2011.

Como anticipo, os dejamos un índice de los talleres, con la información más detallada de cada uno de ellos:

NUEVAS TECNOLOGÍAS

– Informática e Internet para personas mayores (del 3 al 7 de Octubre, mañanas)
– Familia y NNTT. Aproximación para padres/madres a las redes sociales (del 3 al 7 de Octubre, tardes)
– Web 2.0 La web participativa (del 17 al 21 de Octubre, mañanas)

FOTOGRAFÍA

– Fotografía Digital Básica (del 7 al 11 de Noviembre, mañanas)
– Imagen digital y retoque fotográfico (del 14 al 18 de Noviembre, mañanas)
– Stop Motion. Animación con fotografías para menores de 16 años (del 19 al 23 de Diciembre, tardes)

//// Información desde la web del Centro Cultural Memoria de Andalucía
/
/// PDF con la programación detallada de los talleres

La inscripción en los talleres se puede realizar en el Centro Cultural o llamando al teléfono 958 222 257 (info: tallerescentrocultural@caja-granada.es).

Informática e Internet para personas mayores

Este taller trata de acercar Internet y las nuevas tecnologías a personas de más de 50 años que no estén familiarizadas con el mundo de La Red y que precisan nociones e instrucciones básicas para navegar de forma libre y autónoma. Asomarnos a esa gran ventana que es Internet desde una metodología activa, abierta y flexible, de forma que el alumnado pueda participar en todo el proceso y aprender con la práctica, para ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a su modo de vida y ampliar sus relaciones sociales, emocionales y comunicativas.

En las actividades propuestas se tratarán los contenidos de las distintas unidades didácticas de una manera sencilla y efectiva para lograr un aprendizaje significativo, adecuado a las características del alumno/a, a sus capacidades y su ritmo de aprendizaje.

DURACIÓN: 15h
FECHA: 3 a 7 de octubre, lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Machado
PLAZAS: 9 mínimo, 12 máximo
Precio: 60 euros

Familia y Nuevas Tecnologías.
Aproximación para padres/madres a las redes sociales

En Europa, el 75% de los menores usan Internet y sólo uno de cada cuatro padres afirma conocer que exista alguna amenaza a la privacidad del menor a través de Internet.

Tal y como comenta Genís Roca: “La mayoría de jóvenes no son nativos digitales sino huérfanos digitales. Crecen en la red sin sus padres“. El miedo a lo que hay tras las pantallas de los ordenadores hace que muchos jóvenes tengan que pasear por la Red sin el acompañamiento de sus padres. Este curso se basa en la educación en valores. Navegar con ellos, aunque no sepamos lo que es una red social, para convertirnos en su referente de comportamiento.

Como parte vital de esta formación, se introducirán diversos recursos para la prevención y detección, métodos de actuación, ejemplos prácticos y organismos e instituciones a las que acudir, así como demostraciones prácticas sobre las redes sociales más visitadas, aplicaciones que facilitan la monitorización de actividades en la red, etc.

DURACIÓN: 15h
FECHA: 3 a 7 de octubre, lunes a viernes de 17 a 20 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Machado
PLAZAS: 9 mínimo, 12 máximo
Precio: 60 euros

Web 2.0 La web participativa

La denominada Web 2.0 es una nueva forma de entender internet, orientada básicamente a fomentar la participación del usuario, como un individuo integrado en una red social. Cualquier usuario puede modificar contenidos en una página web, sin tener mayores conocimientos técnicos, lo que deriva en una participación activa por parte del usuario.

Las facilidades que ofrece en lo que se refiere a la comunicación entre usuarios, a la construcción colaborativa de conocimientos y a la agrupación de personas en torno a un proyecto, despiertan el interés social por su aprendizaje. Todo invita a aportar y organizar contenidos, y a unirte a otros usuarios con intereses comunes, formando “grupos de participación” a los que conocemos como Redes Sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Blogger, etc).

DURACIÓN: 15h
FECHA: 17 a 2 de octubre, lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Machado
PLAZAS: 9 mínimo, 12 máximo
Precio: 60 euros

Fotografía Digital Básica

La fotografía digital es uno de los fenómenos más extendidos en los últimos años y este gran auge ha hecho que fácilmente podamos tener y hacer uso de cámaras digitales. Este taller quiere introducir a los/las participantes en el mundo de la fotografía haciéndole partícipe de sus conceptos principales, además de guiarle en el plano creativo y artístico.

El aprendizaje de todos estos conceptos servirá como base para que cada alumno/a pueda aportar su punto de vista personal, ya que el conocimiento de las distintas técnicas y la práctica con los elementos tecnológicos les otorgará un mayor dominio y una mayor expansión creativa.

DURACIÓN: 15h
FECHA: 7 al 11 noviembre, lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Machado
PLAZAS: 9 mínimo, 12 máximo
Precio: 60 euros

Imagen digital y retoque fotográfico

La imagen digital se ha convertido hoy en día en uno de los elementos más extendidos de la nueva era tecnológica. Cámaras de fotografía, cámaras de vídeo, tel móviles, ordenadores, videojuegos,… y un largo etcétera de dispositivos nos permiten actualmente hacer uso de ellas y disfrutarlas de manera sencilla.

Este taller está dirigido a aquellas personas que quieren dar otro paso más en el conocimiento de la imagen digital a niveles prácticos e introducirlos en una disciplina como es el retoque fotográfico, que les va a permitir elaborar y modificar sus propias creaciones de forma ilimitada.

DURACIÓN: 15h
FECHA: 14 al 18 noviembre, lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Machado
PLAZAS: 9 mínimo, 12 máximo
Precio: 60 euros

Stop Motion. Animación con fotografías para menores de 16 años

Se denomina Stop Motion (animación cuadro por cuadro) a una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Este tipo de animaciones, que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador, es decir, que no fueron dibujadas ni pintadas para su realización, son creadas tomando imágenes de la realidad.

El objetivo principal de este taller es el estudio de esta creativa técnica de una forma totalmente práctica, apoyándose en la mezcla de recursos que se emplean en el proceso de la propia animación.

DURACIÓN: 15h
FECHA: 19 al 23 diciembre, lunes a viernes de 17 a 20 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Machado
PLAZAS: 9 mínimo, 12 máximo
Precio: 70 euros

Deja un comentario