Talleres +50 en CajaGranada

Los talleres para el primer cuatrimestre de 2011 en el Centro Cultural de CajaGranada traen una novedad: TALLERES + 50, una bateria de talleres pensados especialmente para personas de más de cincuenta años. En este sentido, el programa de talleres que se va a desarrollar de enero a abril de 2011 contiene 3 propuestas desde la Asociación Cultural Miga, diseñadas de forma específica para las personas que superen esa edad, atendiendo a cuestiones de tanta importancia como la superación del la brecha digital y tecnológica por parte de determinadas generaciones (informática e internet, fotografía digital, etc) y el desarrollo de la faceta creativa a través de diferentes medios de expresión. Estos talleres se unen a una propuesta amplia dirigida a personas con todo tipo de inquietudes y sensibilidades.

/// LOS TALLERES

– INFORMÁTICA E INTERNET. Introducción a las nuevas tecnologías para personas mayores.
El principal objetivo del taller es acercar Internet y las nuevas tecnologías a personas de más de 50 años que no estén familiarizadas con el mundo de La Red y que precisan nociones e instrucciones básicas para navegar de forma libre y autónoma.

Trataremos de asomarnos a esa gran ventana que es Internet desde una metodología activa, abierta y flexible, de forma que el alumnado pueda participar en todo el proceso y aprender con la práctica para ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a su modo de vida y ampliar sus relaciones sociales, emocionales y comunicativas.

En las actividades propuestas se tratarán los contenidos de las distintas unidades didácticas de una manera sencilla y efectiva para lograr un aprendizaje significativo, contextualizado siempre en las características del alumno/a, a sus capacidades y su ritmo de aprendizaje.

DURACIÓN: 15 horas
FECHAS: 24 a 28 de enero
HORARIO: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Antonio Machado
PLAZAS: 12 máximo, 8 mínimo
Precio: 75 euros

– FOTOGRAFÍA DIGITAL. Manejo y estudio de las principales características.
Este taller quiere introducir a los participantes en el mundo de la fotografía partiendo del uso de la cámara digital, un dispositivo con grandes capacidades tecnológicas y creativas que posee gran número de personas hoy en día, pero que no se aprovecha adecuadamente por falta de conocimientos técnicos muy básicos.

Los contenidos en los que se basa el taller partirán del conocimiento de la cámara de fotos y de sus principales características, así como sus distintos tipos, los diversos modos de captura, el análisis de herramientas específicas que mejorarán sus imágenes (balance de blancos, exposición, enfoque,…), además de controlar la gestión de archivos, el almacenamiento de ficheros y la conexión con otros
dispositivos, principalmente ordenadores, para su posible edición y copia.

El aprendizaje de todos estos conceptos servirá como base para que cada alumno pueda aportar su punto de vista personal, ya que el desarrollo de las distintas técnicas y la práctica con los elementos tecnológicos les otorgará un mayor dominio y una mayor expansión creativa.

DURACIÓN: 15 horas
FECHAS: 7 al 11 de Febrero
HORARIO: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Antonio Machado
PLAZAS: 12 máximo, 8 mínimo
Precio: 75 euros

– RETOQUE DE IMAGEN DIGITAL. Aplicaciones y procesos para modificar fotografías.
La imagen digital se ha convertido hoy en día en uno de los elementos más extendidos de la nueva era tecnológica. Cámaras de fotografía, cámaras de vídeo, móviles, ordenadores, videojuegos,… y un largo etcétera de dispositivos nos permiten actualmente hacer uso de ellas y disfrutarlas de manera sencilla.

Este taller está dirigido a aquellas personas que quieren dar otro paso más en el conocimiento de la imagen digital a niveles prácticos e introducirlos en una disciplina como es el retoque fotográfico, que les va a permitir elaborar y modificar sus propias creaciones de forma ilimitada.

Por un lado, se establecerán unos contenidos teóricos que le aportará a los alumnos conocimientos sobre los distintos tipos de formatos y sus principales usos, además de conocer los principales dispositivos para crear todo tipo de imágenes. En un segundo apartado se analizarán los variados procesos que nos aporta el retoque fotográfico de la mayoría de programas del mercado, desde los
más sencillos (variación de tamaño, rotación, ajustes de brillo, ajustes de color, enfoque, …) hasta los más complejos (uso de capas, selección por zonas, filtros y efectos, clonación, inserción de textos,…).

DURACIÓN: 15 horas
FECHAS: 21 al 25 de Febrero
HORARIO: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Antonio Machado
PLAZAS: 12 máximo, 8 mínimo
Precio: 75 euros

//////////////// INSCRIPCIONES

La inscripción de los talleres se puede realizar en el Centro Cultural CajaGRANADA y llamando al teléfono 958 222 257. El horario de atención telefónica es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, domingos de 11.00 a 15.00 horas. Para más información: tallerescentrocultural@caja-granada.es

www.memoriadeandalucía.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *