Talleres para mayores en el Centro CajaGranada

Desde el Centro Cultural CajaGranada y la Asociación Cultural Miga se vuelven a organizar los cursos destinados a mayores de 50 años, tras el éxito de las convocatorias anteriores. Durante los meses de Septiembre y Octubre se van a desarrollar estos tres talleres cuya información os adelantamos a continuación.

27 Sept. – 1 Octubre.
Internet: otra forma de navegar.

El principal objetivo del taller es acercar Internet y las nuevas tecnologías a personas de más de 50 años que no estén familiarizadas con el mundo de La Red y que precisan nociones e instrucciones básicas para navegar de forma libre y autónoma. Asomarnos a esa gran ventana que es Internet desde una metodología activa, abierta y flexible, , de forma que el alumnado pueda participar en todo el proceso y aprender con la práctica para ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a su modo de vida y ampliar sus relaciones sociales, emocionales y comunicativas. En las actividades propuestas se tratarán los contenidos de las distintas unidades didácticas de una manera sencilla y efectiva para lograr un aprendizaje significativo, contcas del alumno/a, a sus capacidades y su ritmo de aprendizaje.

DIRIGIDO A: Personas de más de 50 años que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías.
De Lunes a Viernes de 10 a 13 horas (15 horas – 65 Euros). Plazas: 12 máximo.

4 – 8 Octubre.
Aplicaciones informáticas gratuitas de uso diario.

Una aplicación informática es una herramienta diseñada para facilitar al usuario la realización de una determinada tarea con el ordenador. Internet nos ofrece la posibilidad de utilizar gratuitamente un sinfín de aplicaciones que nos harán disfrutar de nuestro ordenador y sacarle el máximo partido. Procesadores de textos y de cálculo, presentaciones, carga o descarga de archivos digitales, reproductores de música, tratamiento de la imagen, lista de reproducción de audio y vídeo, comprensión de archivos, etc. son aplicaciones informáticas de uso diario que para muchos usuarios son desconocidas. Con este curso pretendemos darlas a conocer y explorar su potencia, para hacer más sencillo nuestro manejo diario del ordenador. Un viaje por el universo de las aplicaciones y recursos de Internet que nos hará la vida digital mucho más fácil.

DIRIGIDO A: Personas de más de 50 años que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías y quieran saber todo lo que se puede hacer con un ordenador.
De Lunes a Viernes de 10 a 13 horas (15 horas – 65 Euros). Plazas: 12 máximo.

25 – 29 Octubre.
Fotografía digital para mayores de 50 años.

La fotografía digital es uno de los fenómenos más extendidos en los últimos años, gracias al avance y abaratamiento de los recursos tecnológicos a nivel usuario. Este gran auge ha hecho que todos nosotros podamos tener y hacer uso de cámaras digitales, o conseguir imágenes a través de nuestros dispositivos móviles. Este taller quiere introducir a las personas de más de 50 años en el mundo de la fotografía haciéndole partícipe de sus conceptos principales, además de guiarle en el plano creativo y artísticos. De este modo, los contenidos, en los que se basa el taller partirán del conocimiento de la cámara de fotos de y de sus principales características a la hora de tomar fotografías; los alumnos aprenderán a realizar la conexión con un ordenador para obtener las imágenes, y como paso final, poder gestionar y editar sus fotografías con un programa de retoque de imagen. El aprendizaje de todos estos conceptos servirá como base para que cada alumno pueda aportar su punto de vista personal, ya que el conocimiento de las distintas técnicas y la práctica con los elementos tecnológicos les otorgará un mayor dominio y una mayor expansión creativa.

DIRIGIDO A: Personas de más de 50 años que quieran aprender a sacarle el máximo partido a su cámara de fotos.
De Lunes a Viernes de 10 a 13 horas (15 horas – 65 Euros). Plazas: 12 máximo.

INSCRIPCIONES
La inscripción de los talleres se puede realizar en el Centro Cultural CajaGRANADA y llamando al teléfono 958 222 257. El horario de atención telefónica es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, domingos de 11.00 a 15.00 horas. El plazo de inscripción de talleres se inicia con su publicación y finaliza tres días hábiles antes de la fecha de inicio de los mismos. Las plazas ofertadas para cada taller se cubrirán por orden de inscripción y pago.

Los horarios y fechas de los talleres pueden sufrir modificación respecto a su programación. Para más información: talleres@memoriadeandalucia.es

WEB CENTRO CULTURAL: www.memoriadeandalucia.com

PDF INFORMATIVO DEL CENTRO: Actividades Septiembre-Diciembre 2010

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. ELIAS dice:

    hola como esta se que bien para my pais quiero participar e ntaller de música electromecánica soy un joven que quieres introducirme en la música como productor me en cataria

  1. 21 septiembre 2010

    […] detallada en NUESTRA WEB || Pdf Informativo del CC […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *