Talleres de Fotografía desde «Granada Red de Municipios»

Para estas fechas de verano la Diputación de Granada «Granada Red de Municipios» y el Área de Cultura, Juventud y Cooperación Local «Sumando Granada Crece» han elaborado una serie de talleres de fotografía como transfondo, para potenciar esta disciplina en municipios menores de 10.000 habitantes y entidades locales autónomas. Con este programa se pretende introducir a los participantes en el lenguaje de la fotografía, como herramienta para expresar plásticamente la realidad de su entorno y sus distintas problemáticas.

La Asociación Cultural Miga gestionará dos de estos talleres: IMAGEN DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO y STOP MOTION: ANIMACIÓN CON FOTOGRAFÍAS.

Las fechas y localidades para cada una de estas actividades a falta de concretar espacios y detalles son las siguientes:

26 y 27 de Julio – La Tahá (Curso de Imagen Digital y Retoque Fotográfico)
28 y 29 de Julio – Trevélez (Curso de Stop Motion: Animación con Fotografías)
2 y 3 de Agosto – Villanueva de Mesía (Curso de Imagen Digital y Retoque Fotográfico)
16 y 17 de Agosto – Bubión (Curso de Imagen Digital y Retoque Fotográfico)
18 y 19 de Agosto – Cúllar Vega (Curso de Stop Motion: Animación con Fotografías)

IMAGEN DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO
Este taller está dirigido a aquellas personas que quieren dar otro paso más en el conocimiento de la imagen digital a niveles prácticos e introducirlos en una disciplina como es el retoque fotográfico, que les va a permitir elaborar y modificar sus propias creaciones de forma ilimitada.

Por una lado, se establecerán unos contenidos teóricos que le aportará a los alumnos conocimientos sobre los distintos tipos de formatos y sus principales usos, además de conocer los principales dispositivos para crear todo tipo de imágenes. En un segundo apartado se analizarán los variados procesos que nos aporta el retoque fotográfico de la mayoría de programas del mercado, desde los más sencillos (variación de tamaño, rotación, ajustes de brillo, ajustes de color, enfoque, …) hasta los más complejos (uso de capas, selección por zonas, filtros y efectos, clonación, inserción de textos,…).

STOP MOTION: ANIMACIÓN CON FOTOGRAFÍAS
Se denomina Stop Motion (animación cuadro por cuadro) a una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Por lo general se denomina a estas animaciones a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador, es decir, que no fueron dibujadas ni pintadas para su realización sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

El objetivo principal de este taller es el estudio de esta creativa técnica de una forma totalmente práctica, apoyándose en la mezcla de recursos que se emplean en el proceso de la propia animación.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 julio 2010

    […] IMAGEN DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO STOP MOTION: ANIMACIÓN CON FOTOGRAFÍAS […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *