Música electrónica con Nintendo DS: Nintendo Ds Kid´s Orchestra

Música electrónica con Nintendo DS: Nintendo Ds Kid´s Orchestra
-Taller dirigido a menores de 16 años-
Duración: 20 horas
Fechas (ocuparán dos fines de semana):
-Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 de Diciembre.
-Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Diciembre.

Horario: Viernes de 18:00 a 20:00 h y Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00h.
Lugar de Realización: Taller Néstro Almendros (Centro Cultural Caja Granada)
Plazas: 25 euros
Inscripciones: apardo@caja-granada.es / jljurado@migacultura.es

mailing_11_2009_curso_nintendo_ds

EL TALLER: Actualmente las consolas Nintendo DS no están centradas únicamente en el ocio con juegos. Desde hace un par de años, los desarrolladores de Nintendo han elaborado una serie de aplicaciones para la creación musical que destacan por su uso intuitivo y creativo. Desde juegos sonoros hasta aplicaciones de instrumentos virtuales que emulan instrumentos clásicos, como Guitarras o Sintetizadores Korg.

Además, en la escena actual de Nintendo existen las aplicaciones llamadas “Homebrew”, aplicaciones gratuitas diseñadas por usuarios que permiten tener en la consola toda una amplia gama de herramientas para la creación musical y para su interconexión con programas de ordenador.

De esta forma, cualquier persona con una Nintendo DS puede ser capaz de aprender el funcionamiento básico de las herramientas profesionales para creación musical, por ello, el objetivo del taller es dar a conocer estas aplicaciones que cualquier usuario de Nintendo DS tiene a su disposición.

Tras el taller, los alumnos y los profesores realizarán un concierto exclusivo con Nintendo DS.

OBJETIVOS: Dar a conocer el funcionamiento y las aplicaciones de la Nintendo DS como una herramienta profesional para la creación musical.

DIRIGIDO: Menores de 16 años. Es requisito indispensable que el alumnado posea su propia consola Nintendo DS y una tarjeta de memoria (Tipo R4DS o similar).

DOCENTES: Iván Pastor es diseñador de sonido y productor musical, participa en multitud de proyectos multidisciplinares como la creación de bandas sonoras, la producción de eventos audiovisuales y es docente de tecnologías sonoras, manipulación de audio y video en tiempo real.

Jose Luis Jurado es miembro del grupo Intelec, y uno de los creadores y coordinadores del netlabel Miga. Como productor musical ha abordado numerosos proyectos audiovisuales, y como docente, le apasiona todo lo relativo a nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Información:
Centro Cultural CajaGRANADA -Memoria de Andalucía.
Avda. de la Ciencia, 2. Granada.
Tlf: 958 22 22 57
www.memoriadeandalucia.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 febrero 2010

    […] del taller “Música electrónica con Nintendo DS: Nintendo Ds Kid´s Orchestra” realizado el mes de Diciembre de 2009 en el Centro Cultural CajaGRANADA -Memoria de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *