Música en los Monumentos en Granada (16 y 17 de Octubre)

/ Eventos | Vídeo / 6 Comments

(imágenes del evento en este enlace)

2009_10_musica_monumentos_lead

“Música en los Monumentos”
Especial Arte Emergente en los Museos
.

La Junta de Andalucía presenta para los días 16 y 17 de Octubre de 2009 una Muestra de Arte Emergente dentro del ciclo Música en los Monumentos.

Videocreación, música en directo y performance se mezclarán al mismo tiempo en un mismo espacio, llenando de color, imágenes y sonidos experimentales los patios del Museo Casa de los Tiros y del Museo Arqueológico de Granada.

Para dicha experiencia los Museos mantendrán sus puertas abiertas hasta las 12 de la noche, así que los asistentes ese día, podrán disfrutar de una agradable visita a los museos en horario nocturno.


Viernes, 16.10.2009
Museo Casa de los Tiros
Calle Pavaneras, 19. Granada
H: 19:00h
P: Entrada libre hasta completar aforo

Actuaciones en Directo
19:30h. Telepathic Signals
Directo de Visuales y Música Experimental generada por Ordenador.
Mª Jesús Huerta Arce, “lo super”. Visuales: su primera aportación con estructura artística nos ofrece una galería de trabajos con la que posicionarse estilísticamente y manifestar su peculiar visión del mundo: dinámica, radical y orientada hacia el futuro. Su obra está estructurada en paisajes caleidoscópicos de confusión gráfica y engaños visuales que conviven en estrecha armonía con ambientes industriales, retratos misteriosos y utopías arquitectónicas.
Akasha: Juanma Prieto, técnico en post-producción de audio (Best Digital-Madrid). En la actualidad su música se detiene en la tecnología, en los mecanismos y en los gestos de reproducción de la misma como instrumentos y herramientas de composición.

21:30h. Emilio Ricart (música) + Thomas Van Ta (visuales)
Artes visuales acompañadas por un piano clásico de media cola.
Emilio Ricart Pérez, “El Chambe”, pianista, compositor y arreglista, nació en 1967 en La Habana, Cuba. Comienza sus estudios musicales a los 9 años en la Escuela Elemental de Música “Guillermo Tomás”. Graduado de nivel medio superior en el Conservatorio “Amadeo Roldán”, en 1984. Profesor de percusión sinfónica y afrocubana. En este mismo año, alterna sus labores de profesor y músico, con las agrupaciones “Sistema Son” y “Calle 42”.

Thomas Van Ta (vj). Artista visual granadino que dedicó casi toda su carrera a la introspección de sus sentimientos, marcando con mucha personalidad todo lo que proyecta. Padece una rara afección denominada Naparoia: Los enfermos de ella tienen la extraña sensación de que nadie les persigue, ni está tratando de hacerles daño. Esta situación se agrava a medida que creen percibir que nadie habla de ellos a sus espaldas, ni tiene intenciones ocultas. En fases terminales de esta rara enfermedad los pacientes advierten que nadie se ocupa de él lo más mínimo, momento en el que no se sabe más del afectado ya que ni siquiera puede lograr que el médico le preste atención.

22:30h. José López Montes
Piano, electrónica en vivo y vídeo.
La actividad de José López-Montes (Guadix 1977) se divide entre la composición, el piano y la docencia. Sus obras concentran su interés en el trabajo tímbrico-armónico, la composición algorítmica y la relación del vídeo con el sonido. Como pianista actúa regularmente como solista y en formaciones de cámara. Trabaja asimismo como improvisador, arreglista y teclista de estudio. Es pianista invitado habitual de la Orquesta Ciudad de Granada. Desde 2005 es profesor de improvisación en el Conservatorio Superior de Granada. Es miembro de la Asociación de Música Electroacústica de España.

Instalación Audio Visual Entrada Museo:  Toner & Nökeö



Sábado, 17.10.2009
Museo Arqueológico
C/ Carrera del Darro, 42. Granada
H: 19:00h
P: Entrada libre hasta completar aforo

Actuaciones en directo
19:30h. Ridoo (dj) + Thomas Van Ta (vj)
Música electrónica con visuales.
Ridoo surge de la escena indie madrileña junto a los componentes del grupo Sylvania (ahora Ciëlo), dirigiendo su propio club, No Name, pionero de sonidos electrónicos. Su trayectoria ha ido evolucionando, desde el ambient y los sonidos eclécticos de sus inicios, hacia dos vertientes musicales: una enfocada a la pista (avant-techno, minimal house, idm, electro, ebm…), y otra más experimental, donde desarrolla sesiones concebidas como expediciones a través de sonidos hipnóticos y cerebrales, en las cuales también ha incluido músicos en directo. Ha participado en festivales como Benicassim,Espárrago Rock o Sónar.

21:00h. Las Flores No Lloran
Concierto lírico audiovisual.
“Las flores no lloran”, juego de niños que comenzó hace dos años en búsqueda de nuevas formas de combatir los demonios a través de la meditación de melodías constantes, letras de imágenes desgarradoras y paseos por la síntesis electrónica. Un mundo de loops hipnóticos, arpegios evolutivos y voces susurrantes de poesías etéreas. En este primer concierto lírico llamado ‘Psiquiátrico Onírico’, nos invita a adentrarnos en el lado escabroso y enfermizo que conlleva el arte… haciéndonos cómplices y concursantes de una realidad que aborda a todos a través de la palabra reinventada, la palabra pintada en paisajes…., en paisajes sonoros.

22:30h. Facktor Bossar (música) + Thomas Van Ta (vj)
Electroacústica, jazz, improvisación y vídeo.
La música de Facktor Bossar no se deja encasillar fácilmente: La obra “7 p.m. eastern wartime” (Doronko Records, 2003) -que ha sido interpretada en varios festivales- es un collage con elementos de la música electroacústica, del “radical-dance”, de la música libre/improvisada, de la música contemporánea “académica”, elementos de músicas étnicas y textos de personajes históricos. Muchas de las piezas del repertorio actual, tienen bases rítmicas (que van desde el funk de los setenta, hasta el drum & bass y “palos-actuales-sin-nombres” -bastante electrónicos-), sobre las cuales la trompeta (a menudo procesada) y los teclados de Amakawa, desarrollan líneas –a veces- más jazzisticas. En las actuaciones de Faktor Bossar no faltan los momentos experimentales; de noise “puro y duro”, las batallas entre sintetizadores analógicos…, y -como amantes de los fuertes contrastes- pueden incluso sorprender con una sencilla balada acústica, interpretada con una trompeta y un piano.

Instalación Audio Visual Entrada Museo: Decolora & Credit Expired

musicamonumentos_90logos

6 Comments

  1. Pingback: Música en los Monumentos en Granada (16 y 17 de Octubre) | animatek.net

  2. Interesante evento! Como artista malagueño me encantaria ver estas iniciativas por aqui, seguid así, un saludo.

  3. Pingback: Miga Cultura » Imágenes del especial Arte Emergente en los Museos

  4. buena y valiente iniciativa !!

    hasta la vista:

    Markus Breuss
    (Faktor Bossar)

  5. Pingback: Imágenes del especial Arte Emergente en los Museos | Nökeö

  6. Pingback: Vídeo de Arte en los Museos | animatek.net

Deja un comentario