Sr.Aye y Lectrovision en el Puertas de Castilla

2008_02_3d_stereo_1


The Stereo Video Project. Sr.Aye & Lectrovision from Sr. Aye on Vimeo.

Sr. Aye y Lectrovision, miembros de la Asociación Cultural Miga, presentan su espectáculo «The Stereo Video Project» dentro del ciclo Desafíos Visuales programado por el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia.

Con «Desafíos visuales» queremos acoger propuestas arriesgadas de videojockeys, live music, net art, video experimental o electroacústica , fomentando el desarrollo y la expansión de las necesidades creativas que tienen contenidos basados en información sobre la videocreación en cualquiera de sus ámbitos.

La cultura visual, el paisaje de la pantalla, conquista el espacios y penetra en la escena contemporánea. Actualmente y fuera de su marco puramente lúdico y underground, el campo de actuación de un vj no se limita a los clubs, se extiende a todo tipo de eventos públicos, publicidad, conciertos…

3D: abreviatura de tridimensional y en todo contexto se utiliza para hacer referencia e algo que posea o pueda se representado en tres dimensiones

El concepto de la alteración de la percepción visual es algo que rodea al hombre desde sus primeras experimentaciones con la imagen. El ojo es una extensión del cerebro, que controla el sentido de la vista, con un funcionamiento complejo e imperfecto y gracias a esto podemos engañarlo de muchas maneras, o mejor dicho cambiar su estado perceptivo la alteración del espacio, la profundidad…

Por eso decimos que la realidad y el espacio es un concepto ambiguo y con este proyecto invitamos a que cualquiera lo pueda comprobar. Recordemos que el cine y el video basan sus fundamentos en un “engaño” al cerebro el 3D o imagen stereoscópica da un paso más allá para adentrarse en la sensación de profundidad, volumen, distanciamiento entre los objetos y la profundidad de campo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *