Video ataque en el Puertas de Castilla de Murcia

Dentro de las actividades del Centro Cultural Puertas de Castilla se programó para el día 20 de Diciembre de 2007 y dentro del ciclo «Desafíos Visuales», un video ataque sobre la fachada del edificio del centro por parte del videocreador Decolora, acompañado por un directo experimental del productor Animatek.

El termino video ataque nace como evolución de las técnicas audiovisuales enfocadas a la proyección de imágenes sobre edificios, la capacidad de los equipos audiovisuales actuales hace posible una participación audiovisual entre el creador, el público y el entorno arquitectónico donde se proyecta, realizando un mapeado arquitectónico del edificio donde se va a proyectar, utilizando la propia arquitectura del edificio como recurso audiovisual.

Las imágenes que proyectaremos se integrarán con la fachada del edificio sea una fachada. Una fachada que los viandantes han asimilado pasivamente. A través de las imágenes, provocaremos un diálogo que renovará y actualizará su función originaria. De este modo enriqueceremos, transformaremos y manipularemos el mensaje inicial de esta arquitectura.

2007_12_puertas_videoataque_1

2007_12_puertas_videoataque_2

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *