Festival Efimera en Madrid

2007_efimera

Efímera es una propuesta cultural y de ocio que se articula a partir de la transformación e intervención de espacios mediante el uso del diseño y otras disciplinas artísticas utilizadas como herramientas de transformación espacial, que termina de coger su forma con el contenido musical.

En esta primera edición de Efímera 2007 constará de tres eventos que transcurren a lo largo del año y tendrán lugar en el garaje del Hotel Puerta de América de Madrid. Cada una de estas acciones se entiende desde la definición del concepto «efímero» como algo pasajero y de corta duración. En definitiva, se trata de una nueva propuesta cuyos ejes fundamentales son el arte, la música y lo contemporaneo. En torno a esta definición, un grupo de artistas transformarán un espacio dado con el fin de construir universos propios y efímeros en cada una de las citas señaladas. Propuestas únicas y diferentes entre sí creadas por cada artista en exclusiva para Efímera y que no se repetirán en ningún otro momento ni lugar.

Los contenidos musicales seleccionados se mezclan con las intervenciones de diseñadores y artistas favoreciendo la creación de ambientes con matices diferentes en un mismo contexto arquitectónico.

De forma paralela, cada evento Efímera se traslada a espacios alternativos mediante la intervención de varios artistas en el espacio urbano y con múltiples propuestas creativas los días previos a cada Efimera.

Efímera tendrá continuidad en próximas temporadas proponiendo espacios y ciudades diferentes en cada caso.

El mundo Netlabel cada vez sale más de la pantalla del ordenador para meterse dentro de clubs y festivales. El aumento de la cantidad y la calidad de muchas plataformas de artistas unidos bajo un ideal de creación y distribución de la música, hacen inevitable la consideración de los Netlabels como una alternativa a la industria discográfica tradicional.

Dentro de este segundo EFIMERA se ha dado una especial importancia al mundo Netlabel, llenando la zona 1 del festival durante 12 horas ininterrumpidas (de 18h a 06h) de música y visuales de artistas relacionados con la escena Netlabel. Se podrán escuchar Lives! que van desde la electrónica onírica de Crisopa, al techno con substancia de HD, pasando por el glicheo IDM de Rec_Overflow y Sr.Aye. Un recorrido por la electrónica nacional underground selecta, con la colaboración de plataformas como addSensor, Op3n, Miga, Offaudio, Escala, Plataforma-LTW

www.efimera.com.es
www.myspace.com/efimeraaccionespasajeras

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *