Cursos de tecnología audiovisual en el Centro Puertas de Castilla de Murcia

2007_11_puertas_curso

El colectivo Miga participa en la programación de cursos del Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia con tres propuestas formativas entorno al audio y vídeo digital durante los meses de Marzo y Noviembre de 2007.

Ableton Live – Audio, impartido por Manuel Palma.
El objetivo del curso es aprender a manipular las herramientas del programa para llegar al proceso de composición, producción y actuación. Aprenderás a:
– crear secuencias musicales y a manipular efectos, loops, filtros, pads para añadirlos a tus composiciones. Podrás crear mezclas perfectas para realizar sesiones de dj a partir de audio digital, grabar voces, guitarras, teclados… y cualquier instrumento analógico que quieras. Podrás usarlo en una actuación en vivo.

Ableton Live es el software más versátil y el elegido por los djs y productores en todo el mundo

Reaktor 5, impartido por Antonio Blanca.
El taller estará dirigido a productores de música electrónica, djs y diseñadores de sonido que quieran añadir nuevas herramientas y técnicas a sus composiciones.

El dj, hará una introducción al entorno modular de Reaktor para conocer una de las herramientas más versátiles y creativas hasta la fecha en cuanto a creación de música o sonidos creada por ordenador. El objetivo del curso es mostrar lo más creativo de Reaktor, como los generadores de sonido, secuencias pseudo-aleatorias, procesado de audio a través de efectos, generación de nuevos sonidos mediante técnicas de morphing, interacción en tiempo real usando varios protocolos MIDI y OSC (Open Sound Control) así como una completa guía a través de la interfaz que permita al usuario comprender las funciones más usadas por la aplicación.

Durante el desarrollo del taller se mostrará la integración del controlador Multitouch Lemur, creado por Jazzmutant, que permite un amplio control sobre Reaktor mediante el protocolo OSC y ofrece al usuario interesantes formas de control sobre la aplicación.

Resolume – Software para vjs, impartido por Gaspar Prieto (nökeö vj)
El objetivo del curso es formar una visión completa de las distintas facetas que cubren una actividad, como la videocreación en tiempo real o vjing. De esta forma se realizará una serie de nexos entre las variadas técnicas de obtención de imágenes en movimiento y las actuales herramientas digitales, su edición y manipulación, así como su preparación final para usarlas en directo.

La generación de contenidos y el estudio de los diversos conceptos para su realización, servirán de apoyo al alumno para desarrollar su creatividad visual, posibilitando el aprendizaje de recursos de una forma práctica. Los contenidos específicos del curso recorrerán una introducción histórica de la figura del video-jockey (vj), una aproximación al lenguaje del vídeo y la imagen digital, el uso de recursos para la producción de material, un análisis de herramientas específicas para la creación visual en directo y una aproximación al montaje y adecuación escenográfica

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *