«Sonidos de Hoy», Intelec + Nökeö en Murcia

2007_Nokeo_Intelec_sonidos_de_hoy

El ciclo que el Centro Municipal Puertas de Castilla de Murcia dedica a las músicas electrónicas y de vanguardia «Sonidos de hoy», ha programado en colaboración con el Colectivo Miga dos eventos para este 2007. En el primero de ellos el Jueves 1 de Febrero con el directo experimental de Intelec y las creaciones visuales de Nökeö.

TEXTO INFO: Las nuevas tendencias en música electrónica vienen determinadas por la tecnología. No es descabellado afirmar que la creatividad musical en este campo está muy influida por las herramientas informáticas disponibles y las prestaciones que ofrecen. La tecnología digital es imperfecta. Y aquí es cuando surgen compositores (¿o hemos de decir manipuladores de sonido?) que utilizan los errores como base de su trabajo. El control absoluto de las máquinas por los humanos no es posible, pues los mecanismos son imperfectos.

Las herramientas informáticas para crear música se han convertido en los instrumentos, y el sonido resultante nace de un uso no intencionado de éstas. Ya no se habla de notas, sino de detritus o basura digital.

Manipuladores de sonido que se enfrentan al medio con una actitud deconstructiva con el fin de reducir la información (los sonidos) a su mínimo posible. Gracias a las actuales herramientas digitales los sonidos, reconvertidos en información, se reducen a números, y la más mínima alteración de dicha información provoca insospechados cambios y variaciones en el resultado final. Se habla de errores forzados, y es que el artista debe manejar simultáneamente demasiados parámetros, por lo que se ve forzado a tomar decisiones basadas en su intuición o en el mismo azar.

más información

 


Intelec + Nökeö – live! en Puertas de Castilla from Miga on Vimeo.

lugar: www.puertasdecastilla.org
producción: Helmet

2007_Nokeo_Intelec_sonidos_de_hoy3

2007_Nokeo_Intelec_sonidos_de_hoy2

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *